maría del pilar

casero/a

Quiero reclamarle 4 meses de impago de renta, más 9 meses de impago de gas ¿cómo lo hago? ¿puede hacerse sin abogados?
El gas hace 9 meses que no lo paga (aunque sean los titulares mis padres, pueden aportar comprob. banco), y 4 meses sin pagar alquiler. ¿qué podemos hacer para reclamar? ¿pueden reclamar sin abogados?¿se le puede echar llevando 1.5 años? gracias
  • Preguntado por: maría del pilar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Sobre los recibos, si no hay ninguna cláusula en el contrato que especifique que los recibos te los deben de pagar a ti desdomicílialos y notifica que la empresa les mandará a ellos la carta de pago.

    No obstante esto es una de las ventajas del cambio de titularidad de cara al propietario, ahora mismo si no pagan la deuda es tuya y te reclamarán a ti, en caso de ser ellos a ti no te reclamarían nada. Es la solucion ideal para el pago.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder recuperar el dinero y la vivienda, necesitarás abogado y procurador.

    Pero si los inquilinos son solventes, probablemente, acabarás cobrando lo que te debe, más lo que te gastes en abogados.