dmc6

inquilino/a

Quiero irme del piso porque debo dinero pero el casero no quiere cobrárselo del aval
Hola, mi problema es el siguiente,v ivo de alquiler hace ya tres años y debo 4 meses de alquiler, por problemas laborales ... bien , tengo un aval de 6000 euros y 1000 euros de fianza, mi casero me envió un burofax en el que dice pues o pagas todas las rentas que quedan o tendré un juicio de desahucio, fenomenal ... como no puedo pagar esa cantidad, hablo con él y le comunico mi intención de abandonar el piso y que se cobre del aval, pero dice que no
  • Preguntado por: dmc6
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • su

    inquilino/a

    Pues yo tambien digo que tu casero no es bien rematado. que le falla una neurona, se lo estás poniendo más fácil imposible, se cobra todo y aún encima te vas ¿no lo entiendo?
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    No entiendo. Si el arrendatario está dispuesto a abandonar la vivienda, ¿por qué una demanda de desahucio? Sin duda el arrendador no acaba de fiarse y no quiere perder el colchón del aval, pero si el arrendatario le entrega las llaves y en ese momento hacen cuentas, incluyendo los posibles daños en la vivienda de los que deba responder el arrendatario, el arrendador tendría que aceptar el acuerdo si hay lógica en esa parte del mundo.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues con todos los respetos su casero es tonto, y perdón por la falta de educación. Usted le está poniendo su marcha en bandeja, tiene una fianza y un aval sobre el que tirar, que siendo de las cantidades que indica cubriría esos cuatro meses y aún así no quiere llegar a un acuerdo....

    Habría que ver cómo está redactado su contrato, pero, por norma general, solo se puede romper al vencimiento de éste, pudiendo obligar al pago de una indemnización de no ser así.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si su contrato es por 5 años, lamento decirle que su casero tiene razón. Puede exigirle el pago de las mensualidades que falten para cumplir los 5 años.

    Si por el contrario el contrato es de 1 año ampliable a 5 (tal y como plantea la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos), entonces puede Ud. cancelar el contrato cada "cumpleaños" del contrato, preavisando con 30 días al propietario.

    En todo caso, llegados al tribunal, el aval bancario y la fianza depositadas formarán parte del pago, y se descontarán del total que faltare por abonar.

    Espero haberle ayudado.