Eric Sotos ALbajar

inquilino/a

Quieren echar a mi perro de un piso de protección oficial, en el cual hay cláusula de no animales. ¿Qué puedo hacer?

Hola,

Estoy en un piso de proteccion oficial de alquiler en Barcelona, y hace dos meses adoptamos un perro (cocker, nada peligroso) el caso es que ha venido el portero con una carta en la que pone que en tres dias tenemos que deshacernos del perro... el hombre (casi llorando, ya que  el tiene perro) dice que es porque la de arriba (Hija de p... segun sus palabras) se ha quejado de que el perro ladra a las 6:00 de la mañana... cuando ésto sólo lo hizo ocasionalmente las primeras 2 semanas, ahora no hace nada porque ya lo controlamos.  Además de que en la comunidad hay 6 o 7 perros aparte del nuestro. El portero tenía que hacerme firmar la carta, pero al final dijo que se la metieran por el culo y que él no me había visto ni yo a él, y que rompería la carta y ya le dirían algo.  Yo le dije que si el perro sale, yo y mi novia nos vamos. En el contrato pone que no se admiten animales, pero también que no pueden dormir personas que no estén registradas en el piso y cosas así de extravagantes que nadie cumple.... ¿Que me aconsejáis? ¿Con lo de la carta no entregada que puede pasar? ¿No pueden entrar así como así en el piso y llevarse al perro no? Es mejor si me empiezo a quejar de las cosas que hacen los vecinos, ruido y de sus perros también? ¿Cuánto pueden tardar en echarme del piso?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Eric Sotos ALbajar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Eric Sotos ALbajar ha sido el primero en contestar
Crisdrac ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si la carta es de la entidad, lo siguiente que haran, supongo, es enviar un burofax. Si han hecho la "chapuza" de darsela al portero en vez de enviarla mediante burofax para ahorrarse 24€, dudo mucho q quieran emprender un juicio de desahucio por incumplimiento de contrato, pero a saber.

    Te aconsejo que pongáis a nombre de otra persona el perro ( un hermano, un tio, etc...) q tenga otro domicilio, y si la cosa va a mayores, alegar que se lo estáis cuidando una temporada.

    Una buena opción es ponerlo a nombre de un familiar mayor, y alegar que esa persona no se puede hacer cargo del animal momentaneamente.

    La otra opción es hablar con la entidad y rescindir el contrato anticipadamente y alquilar otro sitio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eric Sotos ALbajar

    inquilino/a

    Lo primero, muchas gracias por las respuestas. Y Sí, la carta viene de la entidad con la que firmamos directamente, previa queja de la vecina (mediante carta) a dicha entidad... lo sé porque és el portero al que han mandado para que me entregue la carta, y me ha explicado el tema y la que había sido la causante, y que incluso su jefe no estaba de acuerdo con enviar la carta, ya que dice que la vecina ya se ha quejado de otras cosas sin importancia (de ahí lo de HDP)... Yo tenía que firmar ésa carta y quedarme una copia, lo que por supuesto le dije que no haría, y él me dijo que él ni me habia visto ni yo a él, que rompería la carta y que de aquí a dos meses ya veremos si se acuerdan y le dicen algo. Estamos recopilando información de los demás vecinos y consultando con los que tienen perro a ver que podemos sacar. Gracias!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero de todo es que tenéis derecho a cambiar el bombín de la cerradura para q nadie tenga llave de vuestra vivienda. Al iros del piso debéis dejar la original. Eso són 30 € y un destornillador.

    Luego deciros que no se puede echar a un perro asi como asi, y mucho menos la vecina.

    Si en el contrato pone la no tenencia de animales eso podría ser motivo de desahucio, pero no por una vecina, sino por la parte arrendadora del contrato, y para ello debería acudir a un juzgado, interponer demanda, pagar abogados y procuradores, etc....

    Las cosas "extravagantes" q dices són normales en un VPO, y ajustadas a la legalidad.  No tengo muy claro que por un perro q no dé problemas de salubridad, una entidad dudo q se meta en juicios.

    Lo mejor sería tener por escrito el permiso para la tenencia de animales, haciéndoos cargo de lo q pueda romper el animal, pero tampoco creo q lo consigáis.

    Eso si, pasad olimpicamente de la vecina, y esperad noticias de la propiedad, y no mediante portero, sino mediante burofax

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crisdrac

    casero/a

    Realmente es una gran Hija de P....Seguro que es una amargada que no tiene otra cosa que hacer. Quien firma la carta? La "vecinita amargada" o la entidad con la que hicisteis el contrato? Yo hablaría con los demás vecinos que tienen perros para poneros de acuerdo con el contraataque, siempre por escrito.

    ahhh! y no pueden entrar en vuestra casa a quitaros el perrillo!!

    Pero que pasa, que estamos locos??? seguro que hay muchos mas vecinos que son mas guarros y molestos que cualquier perro.

    • Respondido por: Crisdrac
    • Hace 12 años
  • Eric Sotos ALbajar

    inquilino/a

    Sólo añadir que la vecina és tan ruin que ni siquiera nos ha avisado de que le molestaban los ladridos, por no ver, no le hemos visto ni la cara. Ha hecho la carta y se ha quedado tan ancha