raul2014

inquilino/a

¿Nos pueden desahuciar aunque hemos pagado todos los atrasos?

Hola.

Vivo con mi madre en un piso de renta antigua y pagamos 400€ al mes. El febrero pasado no pudimos pagar a tiempo y en seguida nos mandaron un burofaxAl dia siguiente pudimos pagar el alquiler, todo dentro del mismo mes.

En mayo tampoco pudimos pagar el alquiler, y nos llamó la propietaria diciendo que el contrato se había terminado, que nos fueramos y nos ahorraríamos las costas del juicio.

No hemos hecho nada y en junio hemos podido pagar el mes pasado y el actual.

No sabemos si han presentado demanda o no y si nos pueden deshauciar pese haberlo pagado todo.No queremos hablar con la propietaria ni nos ha llamado.

He de seguir pagando si igualmente nos van a echar?

  • Preguntado por: raul2014
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
raul2014 ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues si hubiera leido mi blog www.pedrohernandezabogado.com hubiera encontrado dos artículos con cita de sentencias que ratifican mi opinión y la de ese otro abogado que ha consultado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • raul2014

    inquilino/a

    Hola. He consultado a un abogado las repercusiones de dicho BUROFAX y me ha confirmado lo que decis.

    Una vez requerido a pagar en el plazo  indicado en el contrato no puedo retrasarme un solo dia.Si lo hago me demandaran. Y aunque en primera instancia tenga suerte y un juez inexperto me de la razon a mi, si recurren a la audiencia provincial,habran tres magistrados curtidos y con experiencia que rescindiran el contrato por incumplimiento.Al no ser por impago sino por incumplimiento del plazo no tendre oportunidad de enervar y nos deshauciaran.

    Bueno. Lo explico aqui por si es de utilidad para alguien.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente su casero se ha procurado lo necesario para instar el desahucio si vuelve a incurrir en un retraso en el pago

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    raul2014: si, eso es lo que ha pasado. Tenga cuidado y evite problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • raul2014

    inquilino/a

    Hola.

    Finalmente hemos recibido un burofax comunicando que hay que pagar entre el 1 y el 5 y que no tolerarán más retrasos.En caso de reiterarse los retrasos iran a los tribunales para desahuciarnos.

    Supongo que ha ido de un pelo, y que aprovecharán a que haya un retraso de 1 solo dia para demandar y rescindir el contrato.

    Gracias de nuevo por la ayuda.

  • raul2014

    inquilino/a

    Gracias a todos.

    seguiremos vuestros consejos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Raul .- Con tu proceder estás provocando el desahucio, no juegues con el arrendador ya que tiene mucho interés en echarte de la vivienda, de aquí en adelante ni un solo retraso en el pago, no sabrás si ha iniciado el procedimiento de desahucio hasta dentro de un tiempo, pero no dejes de pagar para no complicar mas el asunto, si recibes la demanda, acude a un abogado inmediatamente para que la conteste y si no la recibes, date por advertido de que lo hará tan pronto dejes de pagar.

  • raul2014

    inquilino/a

    Hola.

    La primera vez lo hizo por Burofax pero pagamos antes de finalizar el mes.

    La segunda vez nos llamó solo por teléfono para decir que el contrato se había terminado.También dijo que aunque pagasemos pediría el deshaucio por retraso reiterado en el pago. Nosotros nos pusimos al día.Ahora no creo que tengamos problemas para seguir pagando el alquiler antes del dia 5 de cada mes. pero no sabemos si con lo ocurrido nos pueden echar del piso donde estamos desde 1980 con contrato indefinido.

    muchas gracias.

  • usuario eliminado

    raul2014: habría que tener más datos, pero todo parece indicar que no les pueden desahuciar.

    Cuando la casera se ha comunicado con Uds. ¿lo ha hecho verbalmente o mediante burofax?

    • Respondido por: Usuario dado de baja