Claudia

inquilino/a

Quiere q me vaya del piso porque necesita venderlo
HolA buenas tardes,  Mi problema es el siguiente en noviembre del pasado año hicimos un contrato del piso , la dueña me dijo q lo vendería el piso pero que sería más adelante y lo vendería a alguien q nos quiera seguir alquilandonoslo, en agosto de este año me envía un whassap diciendo que quiere q nos vayamos de piso q necesita venderlo y q es imposible hacerlo con inquilinos dentro, yo estoy embarazada y solo mi pareja trabaja , tengo dos hijos aparte del q viene en camino, ahora me gustaría saber si tiene derecho a echarme del piso ya q no he podido encontrar donde irme ?
  • Preguntado por: Claudia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Claudia en primer lugar un burofax conviene recogerlo SIEMPRE, si no lo hace se entenderá que ha sido notificada y no sabrá de qué, le dejo un enlace que amplia este asunto. Por otra parte su casera no puede dar por terminado el contrato porque quiera vender ese piso, tendrá que venderlo "con vd y su familia dentro", con el problema añadido de que vd puede negarse a enseñar el piso a los posibles compradores.
    Si ese burofax se lo ha enviado un abogado me temo que hayan cambiado de táctica y ahora le exijan que se marche por necesidad de la casera, por eso debe leer ese burofax, ya que también tiene defensa contra eso. Ya nos dirá si el parece oportuno el contenido de ese burofax.

    BUROFAX y NOTIFICACION FEHACIENTE (2) Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Ley de Arrendamientos Urbanos - España
    Artículo 9. Plazo mínimo

    La duración del arrendamiento será libremente pactada por las
    partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del
    vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
    No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez
    transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica
     al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para
    destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer
    grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los
    supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad
    matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario
    al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se
     vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca
    arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Claudia

    inquilino/a

    Ayer me llegó un burofax de una persona q no conozco que es abogado ( supongo q es departe de la dueña del piso )no se si hice  mal en no cogerlo? Aunque el contrato este echo por un año y dice q lo irá ampliando año tras año no me debo ir??
    • Respondido por: Claudia
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    puedes permanecer en el piso hasta cumplir un minimo 3 años, el motivo de querer tu casero vender el piso no es motivo para que tengas que abandonarlo
    • Respondido por: nacho