yeray28

inquilino/a

¿Quién tiene las de perder en el asunto?

el problema que tengo es que cogi una habitacion de alquiler y compartimos 4 personas. la casa no esta declarada y todo ha quedado en la palabra, no hay contrato y las facturas estan a nombre de la dueña. llevo casi 5 meses viviendo aqui y en verano me marcho. la cosa es que esta mujer no quiere devolverme la fianza y la habitación y todo está en el mismo estado que cuando entré. la pregunta es:  ¿si yo me kedo el mes de junio sin pagar para poder recuperar el dinero de mi fianza, la casera podria echarme cuando ella kisiera?

  • Preguntado por: yeray28
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Desahucios Ya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Tengas o no contrato por escrito lo que tienes es un contrato de alquiler (en tu caso verbal) y la casera no podría echarte por falta de pago durante un mes, es más, para poderte echar tendría que iniciar un procedimiento de desahucio.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que tendrás un RECIBO de habérla entregado ¿verdad?

    Bueno, pues cuando te marches del piso, como tampoco querrá firmar un "fin de contrato" ya que no firmásties un contrato al empezar, al menos que te firme un "recibí" a una cartita que tú prepararás diciendo que con fecha tal, abandonas tu habitación, y que la devuelves en perfecto estado, y que le haces entrega de las llaves de la vivienda, y que por tanto quedas a la espera de que te abone la fianza en la cuenta nro taltaltal.

    Si pasado un mes no te devuelve la fianza, puedes usar ese documento para reclamarla en el juzgado. No necesitarás abogado ni procurador.

    No obstante espera otras opiniones.

    Respecto a tus preguntas:

    ¿si yo me kedo el mes de junio sin pagar para poder recuperar el dinero de mi fianza, la casera podria echarme cuando ella kisiera?

    Si la renta que pagas se pactó MENSUAL, cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato (verbal) cada fin de mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler