Gines Gonzalez

casero/a

¿Quién paga las cuotas de comunidad de un piso embargado?
A mi vecina el banco a le ha embargado el piso este mes de febrero. Ella debe las cuotas de comunidad del 2008 y una parte del 2007. La del 2009 la paga el banco.
Dicha vecina sigue viviendo en el piso en modo de alquiler y el banco hace de arrendatario.

¿Es esto legal?

¿Quien debe abonar las cuotas que se deben?

¿Se puede alquilar un piso que tiene deudas de comunidad?

Me han comentado que es posible que se la revendan a ella nuevamente, ¿en este caso se puede revender habiendo deudas?

Gracias por todo.
  • Preguntado por: Gines Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Las cuotas de comunidad, salvo que en el contrato de alquiler se establezca otra cosa, corresponden a la propiedad.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Juan

    profesional

    Según el párrafo tercero del artículo 9.1.e. de la Ley de propiedad horizontal el adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, en este caso la entidad bancaria, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares siempre que correspondan al año natural en que se ha realizado la adquisición y al año anterior.

    Es decir, si la entidad bancaria se quedó con la vivienda en 2008, responde de las deudas de comunidad de los años 2008 y 2007. Si la adquisición se ha realizado en 2009, de las deudas de 2007 solo responde la anterior propietaria, hoy arrendataria.
    • Respondido por: Juan