DAVID

casero/a

¿Qué problema legal puedo tener por cambiar la cerradura de un inquilino moroso aprovechando su ausencia?

No me importaría ir a la cárcel si consigo que este tipo no vuelva a entrar en mi casa.

  • Preguntado por: DAVID
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Qué puede conseguir?, que a parte de ir a la carcel tenga que pagar una multa e incluso una indemnización.

    Si tiene un inquilino moroso como dice, lo que debe hacer es, cuanto antes mejor, interponer la correspondiente demanda de desahucio.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si te denuncia  te saldrás con la tuya.

    El art. 18.2  de la Constitución Esp. declara que el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo caso de flagrante delito.

    Así mismo el art. 202 del Código Penal señala: El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de seis meses a dos años de prisión.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema es que, independientemente de que tú vayas o no a la cárcel, si el inquilino tiene un contrato de arrendamiento en vigor, el puede ir con la policía y un cerrajero y volver a cambiar la cerradura.