Carmendc

profesional

¿Qué pasaría si la policía descubre que estoy viviendo en un piso de alquiler pero no tengo contrato?

¿Me pasaría algo a mi o solo al dueño? Si me echan d cuanto tiempo dispongo?

  • Preguntado por: Carmendc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmendc:

    Su caso es un tema estrictamente civil y no penal, por lo que la policía no podrá requerirle para que abandone la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email1:: armandogarcia@ical.es

    Email2: letradoalquileres@hotmail.com

    http://letradosalquileres.es.tl

  • jjordi

    casero/a

    la policia se dedica a otras cosas ,el contrato no tiene por que ser escrito puede ser verbal

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia!! la policia no tiene nada mejor que hacer que ir vivienda por vivienda mirando quien es propietario, quien es inquilino con contrato y quien es inquilino sin contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estoy de acuerdo con la respuesta de Marta.

    Si el casero quiere que te vayas, te tiene que avisar 30 días antes de finalizar la quinta anualidad. En un contrato "verbal" no existe cláusula de necesidad.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    si es la policía la que te echa es en el mismo momento.

    si tienes recibos de que vas pagando el alquiler puedes demostrar más facilmente que tienes contrato, aunque sea verbal. Si el casero quiere que te vayas, te tiene que dar 30  días de preaviso antes de fianlizar la anualidad.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si está pagando un alquiler tiene contrato aunque sea verbal. La policía solo interviene si ha entrado en el piso sin permiso del dueño.

    www.asistencialegal.net