piccicatto

casero/a

¿Qué puede pasar si el arrendatario en proceso de desahucio de local de negocio no declarado como tal denuncia al arrendador?
Mi madre, viuda de 84 años es propietaria de una casa muy antigua de unos 600 m2 donde vive sola. Desde hace muchos años ha venido alquilando una parte de la casa (100 m2) como local de negocio (bar) a un inquilino, eso le ayuda a vivir, ya que con la pensión que recibe del gobierno (400 euros) no puede vivir dignamente y a la vez mantener la casa, que por cierto está en bastante mal estado. Esos 100 m2 nunca los ha declarado como local ni los ha dado de alta en ningún sitio ya que no está segregado de la casa, sino que existe una sola escritura para todo.

El último contrato firmado de alquiler de local que le ha hecho al inquilino es por 5 años, pero cuando va por el 3º año ha dejado de pagar el alquiler. Lleva ya 3 meses sin pagar y le debe 900 euros. Mi madre le ha mandado un burofax de requerimiento de pago pero sigue sin pagar, por lo que ayer inició un monitorio en el juzgado.

El inquilino la ha amenazando con denunciarla por no tener declarado el local en el ayuntamiento
  • Preguntado por: piccicatto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Aunque su madre pudiera tener alguna responsabilidad, no por ello debe someterse al chantaje. Siempre será peor tener al inquilino gratis.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com