Tartanero

casero/a

¿Qué pasa si no pago los recibos de luz y agua del inquilino?
Tengo un inquilino que no me ha pagado el último mes, además de no pagarme las facturas de agua y luz. Dice que el mes me lo cobre de la fianza, que claramente en el contrato se indica que no está para eso.

He intentado llegar a un acuerdo pero no está por la labor de arreglarlo. Tanto el agua como la luz están a mi nombre (él me los pagaba cuando los recibía) a pesar de que en el contrato se indica que deben estar a su nombre. ¿Qué puede pasarme como propietario si devuelvo los cargos de luz y agua?. ¿Puede denunciarme si cortan la luz o el agua?.
  • Preguntado por: Tartanero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
hidal ha sido el primero en contestar
hidal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, yo también te recomiendo que los pagues si van a tu nombre, porque sino el moroso serás tu. Lo que debes hacer es indicarle mediante burofax, que si no hace el cambio de nombre como le corresponde según lo pactado, procederás a realizar la baja de los mismo, reclamándole todos los daños y perjuicios causados, aunque si dice que te cobres el mes de la fianza cosa que no es legal, supongo que es porque tiene intención de irse, indícale en el burofax que se le va a reclamar judicialmente todos los daños y perjuicios causados por el incumplimiento, así como que no puedo utilizar la fianza para el pago de las rentas.
  • hidal

    profesional

    Te aconsejo que pagues la facturas de los suministros, porque van a tu nombre y las compañías si no las pagas te darán de baja los suministros, y no podrás tu contratar nunca ningún suministro porque quedas como morosa en el registro.

    La próxima vez que arriendes la vivienda, te recomiendo coger un aval bancario, aparte del depósito obligatorio.

    Un abrazo.
    • Respondido por: hidal