silvia12345

inquilino/a

Qué pasa cuando dejas de pagar un alquiler embargado por el ayuntamiento?

Estoy cobrando el subsidio de 400 euros. Y hace 1 año y 5 meses que no pago.

vivo con miedo de que un día me echen del piso. Pero nunca me han dicho nada, ni una carta, ni una llamada, nada.

mi pregunta es. Me pueden echar del piso? Obviamente no estoy pagando, pero puede el ayuntamiento echarme de un piso que no es suyo?

gracias por leerlo y por la ayuda.

  • Preguntado por: silvia12345
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
silvia12345 ha sido el primero en contestar
  • silvia12345

    inquilino/a

    También quisiera añadir que el dueño, o algun socio suyo, se ha dedicado a venir una vez al mes a dejarnos cartas en los buzones a los vecinos que tenemos estos pisos alquilados, poniéndonos que es a él a quien debemos seguir ingresando el alquiler.. Obviamente nadie lo ha hecho..

  • silvia12345

    inquilino/a

    Explico un poco más la situación:

    A finales del 2011 alquilé un piso a través de una inmobiliaria a un precio bastante por debajo de la media, 300€ (estaba sin acabar de construir) A los tres meses me llegó una carta certificada A MI NOMBRE del ayuntamiento indicando que ese alquiler  quedaba embargado, y que debía hacer el ingreso del importe a un num de cuenta.Al tercer mes al llegar el invierno y poner la calefacción, me di cuenta de que el suelo radial con el que me alquilaron el piso, y de la cual tengo un certificado de instalación, es falsa... No existe nada debajo del suelo, así que tuve que comprar estufas para calentar todo un piso de 3 hab. Me intenté poner en contacto con la inmobiliaria, y se desentendieron de todo, el propietario esta "fugado", y a la semana petó literalmente todo el cuadro eléctrico, ya que la instalación era una chapuza.. Tuve que pagar 200€ mas.. Y cuando me vino la factura de la luz de 300 euros el primer mes, deje de poder hacer frente al pago del alquiler ya que solamente cobro el subsidio de desempleo de 420 euros.. Desde hace un año y 5 meses, puesto que apenas me llega para comer.