ALBA

inquilino/a

Qué ocurre si no entrego el contrato de alquiler en un piso que van a subastar? Lo tengo, pero el dueño me pide que no lo entregue.
Buenas, Soy Alba, alquilé un piso en marzo, y en junio vinieron de juzgados a decirnos que el piso entraba en subasta en septiembre. Hable con el dueño y me dijo que no me preocupara por nada que tenía los mejores abogados. Han pasado dos meses y ayer vinieron de juzgados a decirme que tenía 10 días para presentar los títulos que acreditasen mi situación de inquilina. LLamé de nuevo al dueño y me dijo, una vez consultó con su abogado, que no fuera a juzgados a entregar nada, que no me preocupara por nada que él no piensa perder el piso, y que en todo caso entrará en la subasta para recuperar el piso. Mi miedo es que, si él finalmente pierde el piso, al no haber entregado yo el contrato de alquiler en juzgados, tal y como el dueño me dice, pues me puedan echar. Este piso me encanta, el dueño me asegura que él no va a perder el piso y que me quedaré ahí el tiempo que quiera. Pero yo tengo miedo de que de alguna forma, a él le perjudique que yo entregue el contrato de alquiler, y si lo pierde, me vea en la calle de un día para otro. ¿por qué no quiere que yo entregue el contrato y me dice que no hable con ellos? A ver si alguien me puede ayudar, muchísimas gracias...
  • Preguntado por: ALBA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ALBA si quiere continuar en ese piso debe acudir cuanto antes al Juzgado para acreditar su condición de inquilina de buena fe en esa vivienda, es más le recomiendo que acuda asistida por un abogado experto en esta materia, logicamente su casero, como ha indicado Oscar, defiende sus intereses que normalmente no suelen coincidir con los del inquilino.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Entregue el contrato, así, si el contrato fue anterior a la fecha de embargo (cosa que dudo), el nuevo propietario tendrá que aceptar su contrato (aunque podrá echarle con el tiempo y forma que marca la ley).
    Si no entrega el contrato, desde el momento que cambie el propietario, podrán desahuciarle más rápidamente que si no lo hace.
    Al propietario no le beneficia en nada que usted entregue el contrato, pero, puede perjudicarle en que le soliciten los ingresos percibidos despues del embargo, es posible que por este hecho no quiera que lo entregue.
    Si tuviera los mejores abogados no le hubiesen embargado, si le han embargado seguramente es porque tenga problemas económicos, y en muchos de estos casos, ni siquiera tienen abogados. Nadie deja que le embarguen la vivienda para luego presentarse a la subaste y recuperarla.
    Suerte, seguro que hay más viviendas cerca que le encantan igual.-