Carla

casero/a

¿Qué hago con un inquilino que ha dejado de pagarme el alquiler desde hace más de tres meses?
Lo he intentado todo y no quiere atender a mis ruegos.
  • Preguntado por: Carla
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
enAlquiler ha sido el primero en contestar
enAlquiler ha sido elegida Mejor Respuesta
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    Debes presentar una demanda de desahucio en el juzgado de guardia. La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. La legislación establece que el impago del alquiler es uno de los motivos para rescindir el contrato y, por eso entiendo que no hay renovación.

    Te detallo exáctamente lo que dice la Ley 29/1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos sobre la Suspensión, Resolución y Extinción del Contrato en caso de impago del alquiler.

    "Artículo 27. Incumplimiento de obligaciones. ... 2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: a. La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario ..."

    Por este motivo, estos son mis consejos:

    1.- Exige el desalojo de los inquilinos que no pagan Debes centrarte en desalojar de tu casa a los inquilinos que no pagan el alquiler oara esto debes presentar una demanda de desahucio por impago de alquiler ante el juzgado.

    2.- Acude a una organización de consumidores para conocer tus derechos Puedes solicitar asesoría en una organización de consumidores para que te expliquen claramente cuáles son tus derechos como propietaria y cuál es la mejor vía para solucionar tu problema.