esther_murcia

casero/a

¿Qué hacer?

Le alquilamos a una empresa un terreno y lleva 5 meses sin pagarnos. No dan señales de vida y le mandamos un burofax diciendo que se pusieran al corriente de los pagos. No nos dan las llaves y no queremos ponernos en abogados ya que nuestro abogado nos dijo que nos tendríamos que gastar unos 5000 euros por las costas. Sólo queremos que nos devuelvan las llaves. El terreno está descuidado, nos encontramos la puerta abierta y no hay nadie alli pero no nos dan las llaves como digo. ¿Qué podemos hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: esther_murcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
JUANJOSE ORTEGA ha sido el primero en contestar
  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

     A partir del 4 de mayo , han entrado en funcionamiento las oficinas de señalamiento inmediato, esto propicia la existencia de juicios rápidos de desahucio. Saludos

  • esther_murcia

    casero/a

    guillem pons, amparo BB y juan jose ortega, gracias, ya lo sé que si ocupamos..nos pueden hasta denunciar....las leyes estan fatal! Ahora nos hemos enterado que la empresa ha quebrado y creo que ahora es otro nombre, pero si esta en españa.

    El problema es que la media de los casos, tanto para solicitar las llaves únicamente como también para las costas, suelen tardar mas o menos un año porque el juzgado de aqui va muy lento y es horrible...

    Hemos dado un ultimatum, hasta fin de mes, y si no, procederemos a los juzgados... no hay otra!

    En mi opinión, tienen que cambiar las leyes y el procedimiento por favor!!

    Gracias a todos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es que los inquilinos han salido del país para no volver?

    ¿Acaso tienes la certeza de que sean insolventes?

    Si están en España y son solventes, les condenarán en costas. Puede que tardes en cobrar, pero cobrarías.

    ¿No te lo ha dicho tu abogado?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

    Si se ejercita solamente la acción de desahucio y no la reclamación de rentas , las costas no serían tan elevadas.

    www.garciaylloscos.com

  • usuario eliminado

    No te quedara mas remedio que iniciar un procedimiento judicial, pues si lo ocupas, te podrian acusar de allanamiento de morada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja