MLuz

casero/a

Qué hacer si no pagan y dos de las tres personas que firmaron el contrato se han ido del piso.
Buenos días:
En marzo de 2015 firmé con 3 chicas un contrato de alquiler de una vivienda. En verano una chica me dijo por whatsApp que se iba del piso, y hace 3 meses me comunicó por esta misma vía que se iba otra, ya solo quedaba una, pero yo no he firmado nada, siguen en el contrato. El caso es que la chica que quedaba me han estado pagando tarde los últimos 3 meses, pero ya el mes de diciembre y este de enero, no está pagado.
Esta chica me dice que ha tenido problemas con su trabajo, que no la pagan y que además ha muerto un familiar, del que espera cobrar herencia y que me espere, que se pondrá al día, pero sus plazos no se cumplen... y yo no sé ya ni qué pensar.

Me dijo que había metido a un chico para compartir la casa, pero con su dinero estaban evitando cortes en los suministros (a su nombre gracias a dios).  Desconozco nada sobre este chico, no he firmado nada.

¿Qué se hace en estos casos? La propuse que se fuera en diciembre sin penalización. Le dije que pediría el mes de fianza y ya me daba por pagada diciembre, que solo tenía que hacerse cargo de los consumos, pero no quiso.

Quisiera que se fuera, incluí clausula de necesidad, pero lógicamente lo volvería a alquilar o vender y no quiero tener problemas. Pero yo no puedo estar así, tengo gastos sobre ese piso superiores al importe de alquiler y no sé lo que aguantaré...

Al final me veo denunciando, algún consejo? Muchas gracias.

  • Preguntado por: MLuz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MLuz

    casero/a

    Gracias a los tres por vuestro tiempo contestando mi consulta.

    De momento he contactado con las otras dos titulares del contrato, que como dije ya no viven en el piso pero siguen vigentes en el mismo y desconocían el problema.
    La inquilina ha mentido entre otras cosas con la muerte de su madre.... Van a hablar con ella y están dispuestas a buscar una solución intentando que abandone el piso cuanto antes para evitar ir a juicio.

    Si veo que en esta semana nada avanza, lo pondré en manos de abogados tal y como me aconsejan, aunque espero que con suerte todo se resuelva ya.... Aún confío en la sensatez.

    Muchas gracias y un saludo.
    • Respondido por: MLuz
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MLuz:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar y le sugiero que al que acuda sea experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acuda a un abogado.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    MLuz parece que el mejor consejo es que exija fehacientemente el pago y acontinuacion, si no paga, al juzgado. Y Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/