cristina moya

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si al propietario le quita el piso el banco antes de que finalice mi contrato de alquiler?

Al propietario le quita el piso el banco, nos llamó hace una semana para decirnos que en un mes teníamos que marcharnos. Mi contrato finaliza en febrero y no he fallado a ningun pago. ¿que derechos tengo? ¿tengo que marcharme en un mes? ¿tienen que indemnizarme por incumplimiento de contrato? ¿si no me devuelve la fianza que hago?

Gracias!

  • Preguntado por: cristina moya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Todos los derechos, es decir, los mismos, simplemente hay una subrogación en la figura del arrendador y Ud. le pagará al banco.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que un acreedor ejecute su crédito sobre el piso arrendado no afecta en nada al inquilino del mismo, salvo que el acreedor pueda demostrar que el arrendamiento fue de mala fe, por otra parte en caso de venta del piso podría tener derecho de retracto.