Eleonora

inquilino/a

¿Qué derechos tengo como inquilino si la vivienda en la que vivo va a ser embargada?

Tengo contrato de alquiler, pero la arrendadora me acaba de comunicar que la vivienda va a ser embargada por el banco por falta de pago.

¿qué derechos tengo? ¿pueden echarme?

  • Preguntado por: Eleonora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Jramada ha sido el primero en contestar
  • Jramada

    casero/a

    Si el banco se queda la vivienda que tu vives no te podrá echar mientras este en vigor tu contrato de arrendamiento. Lo que si que pasara que a partir de ahora la renta de tu casa se la deberas pagar al banco que se quede con tu vivienda.

    Yo te recomiendo que una vez se ejecuta el embargo y la vivienda pase a propiedad del banco que hables con el banco, pero mientras tengas contrato en vigor no te pueden echar.

    • Respondido por: Jramada