carmenfersi

casero/a

¿Qué actuaciones debo realizar ante una deuda pendiente en alquiler y gastos de servicios?

Indíqueme cómo actuar ante un inquilino que de forma reiterada tiene retrasos tanto en el pago del alquiler como en los servicios de luz, agua y gas??

A fecha de hoy, dia 16 aún no ha ingresado la mensualidad, cuando en contrato consta que deben hacer el ingreso el 1 al 5 de cada mes.  También nos comunica la compañia de gas que tienen una deuda pendiente de aprox. 900 euros.

Gracias

Carmen Fernandez

  • Preguntado por: carmenfersi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Abogado desahucios ha sido el primero en contestar
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Hola Carmen,

    1º) Puedes instar resolución del contrato y consiguiente desahucio de los inquilinos mediante la correspondiente demanda por impago/retrasos en el alquiler y cantidades asimiladas -agua, luz, gas-.

    2º) Puedes consentir el retraso en el pago de los alquileres y solicitar mediante demanda las cantidades adeudadas diferentes al alquiler -agua, luz y gas-.