Alejandro

inquilino/a

Puerta tapiada cuando no estaba, por los vecinos

Hola buenas noches,me llamo Alejandro tengo 62 años y más de 34 años cotizados, hace 5 años me quede en paro era autónomo y actualmente no percibo ningún tipo de ayuda, hace tres años conocí una mujer que me ayudo y surgió una relación la cual tengo una niña de 2 años de edad aparte me hago cargo de su hijo parapléjico de 6 años de edad, he recurrido tanto al ayuntamiento, caritas y cruz roja, escribí una carta ala alcaldesa al no recibir ningún tipo de ayuda me metí en un piso que es propiedad de un banco en el distrito de villaverde llevamos un año viviendo allí pendiente de juicio en junio, bueno el otro día realice los trámites para solicitar una vivienda de alquiler social del banco ,mi pareja estaba buscando trabajo nuestra hija en la guardería y El Niño en el hospital ya que tiene una enfermedad respiratoria, al llegar cuál es mi sorpresa que me encuentro la puerta de la casa cerrada con ladrillos y yeso, mi familia no pueden ayudarnos y desde él viernes estamos en el coche viviendo, me han dicho que ha sido el vecino de al lado un ecuatoriano, estamos empadronados y tenemos  todas nuestras pertenencias dentro.

No se si puedo quitar los ladrillos y esperar hasta que salga el Juicio,sé que hice mal ya que yo no nunca me vi en esta situación y me da mucha vergüenza,estoy desesperado,que puedo hacer por favor,muchas gracias.

  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Alex ha sido el primero en contestar
Kyko Mascarell ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kyko Mascarell

    casero/a

    Una cosa que no tiene mucho que ver con las cuestiones legales de la ocupación y que no paro de ver en todos estos casos similares.

    Con 62 años y más de cinco en el paro te planteas el tener un hijo con tu nueva pareja, no podéis mantener la relación de pareja sin tener hijos?, no hay hoy en día suficientes métodos anticonceptivos para no traer hijos al mundo si no se pueden mantener?

    Es una cuestión que me pregunto siempre, tal vez sea porque soy soltero y no quiero tener hijos.
    Pero son casos que se repiten de manera habitual, gente en el paro, sin medios económicos y que se ponen a tener hijos.

    Espero no herir la sensibilidad de nadie, sencillamente es algo que no comprendo.

  • pedro

    casero/a

    quita los ladrillos sin problemas , si ya tienes fecha del juicio es lo unico que debe preocuparte, el juez es el que dicta sentencia no un vecino. recupera el hogar que ocupaste aunque te quede poco tiempo o mucho nunca se sabe
    • Respondido por: pedro
    • Hace 8 años
  • Alex

    inquilino/a

    Debería responderte alguien que entienda de temas legales, pero hasta donde yo se, solo un juez puede ordenar un desahucio, para nada un vecino, que no puede ni debe conocer tu situación legal en la vivienda.
    Es como si tu le tapiases la puerta de su casa por que sospechas que esta ocupada.
    Sinceramente, y por la situación que describes, lo que menos debería preocuparte ahora son las consecuencias de tirar esa tapia y volver a la casa donde vives, cuando el juez ejecute la orden, tendrás que irte, pero hasta entonces, dales un hogar a tus hijos que no tienen culpa de nada.

    • Respondido por: Alex