Marta133

casero/a

¿Puedo ir a mi piso y echar al inquilino o tengo que llamar a la policía?

Yo firmé un contrato, por un año, con un grupo de 3 personas, 2 de esas tres personas abandonaron el piso. Entonces se volvió a firmar un contrato por un mes con la persona que quedó. Esta persona dice que que al finalizar el mes no la puedo desuhuciar porque tiene el contrato anterior por un año.

  • Preguntado por: Marta133
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La policía no actúa en estos casos, sólo un juez es quien puede "echar" a un inquilino de un piso.

    Si antes de firmar el nuevo contrato con esta persona, no firmásteis el "fin de contrato" anterior, te viene casi mejor que sea el anterior el que está vigente,  pues si este señor no te pagara LA TOTALIDAD de la renta pactada en el primer contrato, puedes DEMANDAR JUDICIALMENTE a los tres (más posibilidades de cobrar si alguno fuera insolvente) y pedir el desahucio.

    Ahora, si este señor te paga todo...¿qué problema hay? Tiene un contrato y paga... el hecho de que haya menos gente en el piso no te perjudica ¿no?

    Saludos - Papeleos Alquiler