albertico

casero/a

¿Puedo entrar en mi piso que tengo alquilado si los inquilinos me dicen que tengo las llaves del piso en el buzón?
Me deben cuatro meses y medio. Según ellos tengo llaves en buzón ¿qué hago? Los actuales inquilinos tienen un contrato que finaliza a fin de este mes de octubre. Tras conseguir hablar telefónicamente -no sin dificultades- con uno de ellos me indica que se irían del piso el dia 1 de noviembre. En la última comunicación me dicen - aparte de que tengo las llaves de mi piso en el buzón de la finca- que me van a denunciar por haber entrado en el piso (cosa que no es cierto).
  • Preguntado por: albertico
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    Hola albertico, si el contrato es de un año, entonces segun lau. se renueva por tácita reconducción, es decir, por periodos iguales. Si es inferior y te han dicho que se han ido, pues entra y ya está. pues ya te lo han comunicado. si te dicen que te van a denunciar es por despecho, ningun inquilino que no puede pagar se va a gastar el dinero en abogados para denunciar a su excasero...
    PS: un truco si te denuncian alega que había un grifo abierto y tuviste que entrar.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    No puedes entrar en el piso. Sería allanamiento de morada. Si se hizo contrato por un año se prorroga automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5 años. El arrendador tiene que esperar a antes de los 5 años para echarles. Ellos pueden rescindir contrato a final cada año comunicando por burofax con acuse de recibo 30 días antes de finalización contrato o prórroga su decisión de rescindirlo. Si marchan en medio del año es incumplimiento de contrato. Lo más importante es que sea solvente o tenga garantías. Al deber 2 meses de renta los puede demandar judicialmente. Pueden depositar la renta en el juzgado la 1º vez, la 2º no se la acepta el juzgado. En caso de incumplimiento para el que pierde, gastos abogados, procuradores, costas judiciales,..... Todo lo que digan de palabra no consta en ningún sitio. Comunicaciones que sean por burofax con acuse de recibo. Consulte con abogado. Saludos,
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Albertico:
    Te recomendaría que, u obtienes un documento por escrito en el que los inquilinos te autoricen a entrar en el domicilio (y de paso que te reconozcan la deuda existente), o presentes cuanto antes una demanda de desahucio.
    No te arriesgues a entrar sin la autorización por escrito porque corres el riesgo de que te imputen un ilícito penal.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona