rob68

casero/a

¿Puedo cortar el agua (que está a mi nombre) a unas personas que ocupan un piso mío ilegalmente?

Unos inquilinos se marcharon dejando las llaves en la agencia que me lo gestiona pero no firmaron el fin de su contrato.  Dejaron deudas de 5 meses de renta, luz -que la compañía cortó, y agua -que está a mi nombre.

Parece que le dieron una copia de las llaves a unos conocidos que entraron y ahora ocupan el piso.  Tienen el agua y han manipulado el contador en la escalera para intentar tener luz, causando 140€ de daños.

Quiero desahuciarlos pero vivo ahora en el extranjero.  ¿Puedo legalmente cortarles el agua para ver si se van?

Gracias

  • Preguntado por: rob68
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En Comisaría no veo que le vayan a resolver mucho, como le decía es más facil contratar a un abogado y dar poder a pleitos a un Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • rob68

    casero/a

    Gracias por las respuestas Crazyh y Pholmo.

    Mi pregunta ahora es  ¿Sirve para algo una denuncia en comisaria, o es imprescindible contratar a un abogado?

    • Respondido por: rob68
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Crazyh, mas fácil es otorgar un poder para pleitos desde el extranjero que encargar la comisión de un hecho delictivo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si les cortas los suministros, estarás incurriendo en un delito penal de coacciones.

    Debes contratar un abogado y un procurador para que insten, cuanto antes, una demanda de desahucio. El que estés lejos no es problema para contratarlos.

    • Respondido por: Crazyh