igutierrez

inquilino/a

¿Puedo conservar el piso si pongo al día las rentas pendientes?

Hola,

Tengo una amiga que está muy preocupada estos días porque su casero ha amenazado con demandarla por impago si no abandonaba la vivienda en un plazo concreto de días.
El caso es que ella lleva tres meses en el piso y por razones que no tengo muy claras debe un mes y medio de alquiler, además del recibo de luz.
Al parecer ella quiere negociar con su casero la opción de pagar lo atrasado y mantener la renta al día, pero el propietario no le ha dado posibilidad alguna de negociar, algo así como: "O te largas o te saca el juez".

Mi pregunta es, ¿Tiene ella alguna posibilidad de conservar la vigencia del contrato de arrendamiento, que es de un año, si se pone al día con todos los pagos y cancela la deuda antes de ser llamada a juicio? ¿Existe alguna forma de evitar o detener el proceso de deshaucio?

Gracias por responder.

  • Preguntado por: igutierrez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si su amiga se pone al día por el conducto de pago habitual,estará en regla y nadie la podrá echar hasta el 5º año.Pero deberá su amiga tener en cuenta que una segunda vez no le servirá,ya que si se retrasa habitulmente en los pagos la pueden desahuciar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola igutierrez:

    si su amiga se pone la día de los pagos antes de la notificación de la demanda enervará la acción de desahucio.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la situación que describe la posición de su amiga es fácil, que intente pagar el alquiler (transferencia o giro) y si no se lo admiten que lo consigne en el Juzgado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas, en concreto sobre la consignación judicial y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).