Carlags

inquilino/a

¿Pueden echar a unos inquilinos que siempre han pagado con 10 días de antelación y para poder alquilar la vivienda en verano?

Hola;

Mi novio y unos amigos viven compartiendo un piso desde enero, siempre han pagado al día todas las facturas, pero en mano, ya que la dueña se negó a hacer transferencia. Pero las cartas del banco llegan al piso al nombre de cada uno, y uno de ellos tiene un papel escrito en conforme entregó la fianza.

El piso originariamente estaba con contrato a 4 chic@s estudiantes, y se fueron marchando y a ellos no les quiere hacer contrato, hasta que terminara el de los anteriores (eso dijo) y les exigía aparte de la fianza de dos meses a cada uno, una persona aval por cada uno también (en un piso de 700 euros y largo)

Ahora en julio finiquita el contrato. Pero la casera ha llamado y dijo que no los quería en el piso, ya que como dijo en otras ocasiones, quería estudiantes que no daban tanto lio y así decirle a la agencia que lo alquilaba en verano.

Ellos no se quieren ir, ya que tienen su vida estable en el y no saben que derechos pueden tener, ya que ellos nunca han faltado al pago de nada.

Un saludo y espero respuestas y consejos con ansia.

  • Preguntado por: Carlags
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Carlags

    inquilino/a

    Es más, cuando los otros inquilinos se fueron marchando, la casera les dijo que se buscaran ellos la vida para encontrar a gente para el piso, ella pasó de todo, pero les decía que sino tenían a 4 personas que los echaba, que el piso valía eso, y que se buscaran la vida...

    • Respondido por: Carlags
    • Hace 12 años
  • Carlags

    inquilino/a

    El contrato por parte de las primeras inquilinas empezó en septiembre y finaliza ahora a finales de junio (contrato de estudiantes). La casera les dijo que luego sí les iba a hacer contrato a cada uno, pero al final se echó atrás, los pagos aunq sean en manos, cada uno le llegan sus respectivas facturas de banco a ese domicilio, aparte de q uno tiene un papel firmado por la casera en conforme ella recibió fianza, xq los otros cuando se fueron quitaron su fianza. Eso no serviría como prueba para ampararse? y como contrato verbal?

    • Respondido por: Carlags
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Marta, ya ha especificado cuando empezó el contrato y todo lo demás. De hecho no tienen contrato, así que da igual cuando empezó, ya q no sólo no tienen contrato, sino que es más que probable que haya un contrato en vigor a otras personas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que especificar cuando empezó el contrato, cuanto tiempo se estipulaba y si era temporal

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No han faltado al pago pero no pueden demostrar que han pagado.

    El caso es bastante complejo. El contrato no está a su nombre, sino a otras personas, que serían las responsables de tener que pagar si no han finalizado el contrato, y a quienes tendría que demandar la casera. Y luego poner un desahucio por precario a tu novio y amigos, porque su condición ahora mismo es la de okupas.

    Al final se van a tener que ir, y acarreando costas del juicio, pero tampoco es para aceptar lo de que te avisen con 10 dias. Es cuestión de negociar un poco, evitar problemas a tu novio y amigos ( y a las anteriores chicas que vivian ahí) y pedir un poco más de tiempo para buscar otro piso

    • Respondido por: Crazyh