Román

profesional

¿Puede un seguro de vivienda cubrirme el impago o el desahucio de mis inquilinos?
  • Preguntado por: Román
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En principio el seguro de vivienda no está previsto para ello, sin embargo revisa las condiciones de tu póliza de seguro y confirma si se encuentra esta eventualidad en ella.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Normalmente no es una garantía cubierta por los seguros de vivienda. No obstante ello, mírese la póliza, o consulte con el agente de la misma.

    Existen seguros, por compañías de defensa jurídica, que cubren esas garantías.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una cobertura posible de contratar, tendría que proponérsela a una Compañía de Seguros y antes de firmar y pagar la póliza leerse con el asesoramiento que estime oportuno las condicones para la cobertura del impago y del desahucio.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Un seguro multirriesgo de hogar no (solo cubren continente y contenido), deberás contratar un seguro específico que se denomina de impago de alquiler, en el que aseguras los posibles impagos de la renta (con franquicia de 1 o 2 meses), también cubre actos vandálicos y los gastos de abogado , procurador y costes judiciales hasta un límite de 3.000 € (según compañías). Este tipo de seguros no es nada barato (aprox. un 5% de la renta anual) y según el perfil del arrendatario no te lo asegurarán (debe tener contrato indefinido y que sus ingresos netos tengan un ratio con la renta de alquiler de entre un 30-40% (también según cías).