Sr. González

inquilino/a

¿Puede una propietaria en pleno proceso de ejecución hipotecaria rescindir nuestro contrato de alquiler?

Alquilamos el piso el 01/08/2013 por cinco años. Vivo con mi mujer y mis tres hijos pequeños. Hace unos meses nos enteramos de que la propietaria hace muchos meses que ha dejado de pagar la hipoteca y de que no registró nuestro contrato ni depositó la fianza en el INCASOL (el contrato fue entre particulares). La semana pasada hablamos con ella y nos comenta que se ha puesto en manos de la PAH i que tenemos que dejar el piso en un par de meses porque para poder luchar por él necesita que sea su primera vivienda. El piso ya ha salido a subhasta.

¿Tiene derecho en la situación en la que está de rescindir nuestro contrato?

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

  • Preguntado por: Sr. González
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Y es irrelevante que el contrato no se registrara en el Institut Català del Sòl (INCASOL). LA mayoría de los contratos de alquiler no se registran...

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • usuario eliminado

    Sr. González: eso que comenta es lo que ocurria con los contratos firmados antes del 6 de junio de 2013, pero el suyo es posterior, y por tanto debe aplicarse la respuesta de mi compañero Pelayo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Sr. González

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta Pelayo, pero yo tenía entendido que el banco tiene obligación de respetar el contrato de alquiler y que cuando firmamos no existía ningún proceso iniciado contra la propietaria.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas, no tiene derecho a resolver el contrato por este motivo.

    No obstante, advertirles de que, en caso de ejecución hipotecaria, el contrato de arrendamiento se extingue automáticamente con la venta, por lo que el banco podrá echarles del piso llegado el momento.

    Un saludo,

    www.desalvador.es