M.A Gómez

inquilino/a

¿Puede echar la propietaria a una inquilina divorciada a la que su marido no le pasa manutención?

Muy buenas tardes a tod@s!!

Tengo una consulta, a ver si alguien por favor puede ayudarme con esta duda? También diré que no soy yo la persona en cuestión, soy una mandada nada más.

Tengo una vecina que tiene dos hijas, 19 y 15 respectivamente. Hace varios meses que no paga el alquiler. El abogado le ha comentado que o paga los atrasos, o tiene una fecha límite para que abandone la vivienda. Ella es divorciada.

La persona en cuestión está muy tranquila, por que dice que aunque no pague el alquiler, aunque llegara a juicio, alegará que no percibe ningún tipo de paga o manutención, que tiene dos hijas y que nadie la puede echar de la vivienda.

Entonces mi pregunta es: aunque no reciba ninguna paga o manutención, es decir que se declarara insolvente, se haría efectivo el desahucio o en estos casos NO?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo para todos!!!!!

  • Preguntado por: M.A Gómez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (19)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Vamos a ver si por reducción al absurdo lo entendemos todos:

    - Por el mismo razonamiento, si el casero resulta que es una mujer divorciada con dos hijos y el marido no le pasa pensión => (Yo sin saberlo) pero tiene derecho a multiplicar por dos la cuota del alquiler al inquilino que en ese preciso momento tenga, hasta que su situación cambie.

    Cuestion de mala suerte ¿no?.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con dos narices, si señor. Y pensar que se dan de alta en el foro para soltar tamaña tontería.

    y lo peor es que se lo deben creer!

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Este parece el hilo de los despropósitos.

    ¿de dónde proviene tu información Janire. Be?

    Qué fuerte!

  • janire.be

    inquilino/a

    no la puedes echar porque ella no es la culpable de que su marido no le pague. lo que tienes que hacer es denunciarle pero a el.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Suerte que de momento solo lleva 4 respuestas, a cual peor.

    quién debería leerse la pregunta es Aguirre, sobre todo antes de contestar.

    en fin

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    He tenido que leer esta última respuesta 3 veces.

  • Aguirre

    inquilino/a

    Buenas tardes, no la puede echar porque la señora sea divorciada esas son excusas fuera muy diferente si la señora se negara a pagar el alquiler... pero no puede echarla por el simple hecho de que sea divorciada.

    • Respondido por: Aguirre
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Babilion, si te lees las respuestas dadas en este mismo hilo, encontrarás la información que buscas

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    Entiendo que esta persona esta muy tranquila pensando que tiene hijos menores a su cargo en la vivienda y en ese caso se complican las cosas en tema de deshaucios, pero me pierdo un poco en ese tema, quiza algun profesional nos lo podria aclarar (a mi tb que ese caso no se me ha presentado nunca)

  • usuario eliminado

    Personalmente pienso, que la que vive en la casa es ella, y que es ella quien debe de pagar la vivienda. Nadie tiene que responsabilizarse de que este divorciada, de que no le pasen pensión, el hecho es que vive y debe de pagar. Dile a tu amiga que tiene 2 manos para trabajar, y ganar, para pagar, el dueño del piso no le importa en que situación esté

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Si la inquilina abona regularmente la renta mensual, el propietario no la puede echar. Estas circunstancias personales y familiares de la inquilina no incumben al propietario y, por tanto, no le habilitan como tampoco le impiden para ejercitar acciones contra su inquilina, como puede ser el desahucio, que sólo podrá ampararse en el incumplimiento del contrato de arrendamiento por parte del inquilino. Por tanto, si el inquilino deja de abonar la renta porque sus in gresos económicos han disminuido, el propietario podrá deahuciarle perfectamente por impago de las rentas.

    Pasra más información, visite www.marbenabogados.com

  • xikita

    inquilino/a

    si paga el alquiler no la puede echar, pero si no paga si... k culpa tiene el propietario k no le pase la manutencion??  el propirtario tiene k hacer sus pagos k son muxos correspondientes al piso... creo es lo correcto

    • Respondido por: xikita
    • Hace 12 años
  • gervasio

    inquilino/a

    lo veo crudo, el propietario no tiene por que asumir los costes de la separacion de su amiga, como tampoco por la perdida de trabajo de andres o la invalidez de lorenzo, si uno pierde la cartera, es su problema, no puede culpar o resonsabilizar a terceros de su descuido!

    • Respondido por: gervasio
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tu amiga deberá tener en cuenta, que si espera a que el juez la condene, también le reclamarán todos los meses pendientes+costas y seo se lo perseguirán a perpetuidad

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dependerá de la carga de trabajo que lleve el juzgado y de cuanto tiempo lleve ya en marcha el proceso de desahucio

    • Respondido por: Crazyh