xuan

inquilino/a

¿Cuánto pueden dar de ayuda para el alquiler a un matrimonio con 2 hijos?

No tengo trabajo y tengo tres meses sin pagar el alquiler, la casera me pidió que dejara el piso, y hablé con la asistencia social y me piden contrato del nuevo piso para poder darme la ayuda para la fianza, el problema es: ¿cómo voy a pedir a la inmobiliaria un contrato si no le he dado la fianza? ... es un hueco legal!

  • Preguntado por: xuan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
marinaleda31 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marian80

    inquilino/a

    si eres mayor de 30 años, te dan el 40% del importe, pero vamos que yo la solicite hace 4 meses y todavia estoy esperando, despues de gastarme una pasta en toda la documentacion que te piden

    • Respondido por: marian80
    • Hace 13 años
  • marinaleda31

    casero/a

    La pregunta es... si no puedes pagar este alquiler,l como vas a pagar el del nuevo piso? Por desgracia las cosas funciona como te ha dicho marta26, primero pagas tu y luego ellos te ayudan... Haz un escrito y presentalo en asuntos sociales indicando que si pides ayuda para la fianza es por que aun no esta firmado el futuro contrato, sin fianza no hay contrato. Solo hay una ayuda en la que te adelantan el dinero de la fianza (que yo sepa) y es la RBE,-Renta basica de emancipacion-, esta la podras cobrar si eres menor de 30 años y tienes algun ingreso regular por ejemplo el desempleo o la ayuda familiar... Te deseo suerte

  • Marta26

    casero/a

    Es que no es un hueco legal. Las ayudas funcionan así, primero tu pagas y luego te da el estado lo que has pagado. Por eso se aconseja que pidas la ayuda y no cuentes con ella porque pueden tardar como un año en pagartela.

    • Respondido por: Marta26