albana

inquilino/a

Al propietario de mi piso, se lo quita el banco. ¿Qué derecho tengo como inquilino?

llevo 10 meses alquilando esa vivienda, osea, que no he cumplido el año de alquiler.- no tengo dinero para la entrada de nueva vivienda, y estoy embarazada, que es lo que puedo exigir  al propietario y que derechos tengo como inquilina, sobre todo economicamente hablando, claro.- gracias

  • Preguntado por: albana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola albana:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Derechos económicos ninguno, eso sí mientras pagues tu mensualidad puedes estar hasta cinco años desde el incio del contrato sea quien sea el propietario y cambie cuantas veces cambie el mismo.

    Si decides irte de la vivienda, no olvides hacerlo correctamente y avisando con el tiempo adecuado no sea que luego te pidan responsabilidades.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las acertadas respuestas recibidas debería leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/03/puedo-alquilar-mi-piso-hipotecado.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Tu contrato sigue siendo vigente aunque cambie el propietario, por lo que si tu cumples con tu parte del compromiso (pagar las mensualidades y cumplir los requisitos del contrato) sea quien sea el propietario tienes derecho a permanecer hasta 5 años, por prorrogas automaticas de 1 año.

    Eso, si, si el nuevo propietario es un banco deberás esmerarte en no darles ninguna razón para que se pueda rescindir el contrato (leete muy bien el contrato para ver todas las clausulas, ellos también lo harán y son profesionales), por ejemplo tenencia de animales, realquilar una habitación sin comunicarlo, etc. etc..

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Economicamente ninguno. El único derecho que tienes es a permanecer en la vivienda mientras el contrato esté en vigor, independientemente de que cambie la titularidad de la misma. En su momento deberás ser informada de ello para pagar el importe de la renta al nuevo titular.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es