Cocky

casero/a

¿Cómo proceder para denunciar a un inquilino por impago de varios recibos?

Además me puede perjudicar de alguna forma con la Ley, Hacienda, etc.. que el contrato de alquiler (ya caducado por no renovación ante el impago de los recibos) que no este declarado.

  • Preguntado por: Cocky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La infracción por falta de depósito de la fianza nada tiene que ver con la obligación de pagr que incumbe al inquilino, tampoco el hecho de no haber declarado en IRPF ese alquiler que puede provocar una liquidación "paralela" de la AEAT.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Cocky

    casero/a

    Gracias por tu contestación y efectivamente me refiero a la renta. Sabes si la multa es cuantiosa y que pasos o como hay que seguir para formalizar la denuncia de lsa rentas impagadas y en su caso el deshausio.

    saludos,

    • Respondido por: Cocky
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    ...ya  caducado.-

    Si es de vivienda habitual se prorroga ( sin hacer nada) hasta los 5 años.  Ysi el arrendador  no  comunica  rescisión, hasta tres años más.

    El contrato es válido, lo máximo una sanción  si no se hizo el depósito de mensualidad de fianza en  C. A.-

    Al hablar de recibos  ¿ hablas de renta o suministros?.

    saludos,