Trix

inquilino/a

Este mes he tenido problemas para poder pagar la totalidad del alquiler
Nunca he tenido problemas para pagar el alquiler, pero este mes nuestra empresa sólo ha pagado un parte de los sueldos y de ahí ingresé más de la mitad del alquiler pero la dueña no hace más que llamarme y mandarme emails, diciéndome que le da igual y que si no le pago los 100€ que faltan me echará.

Ella tiene una fianza que cubre con creces esos 100€ y en ningún momento le he dicho que no le fuera a pagar, estoy haciendo todo lo posible, pero me pone muy nerviosa que me llame a cada rato y que me mande esos emails.

Gracias.
  • Preguntado por: Trix
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Trix

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Afortunadamente pagué lo que faltaba. Ahora solo me queda hablar con la propietaria, porque su comportamiento no me pareció correcto y al fin y al cabo no es mi intención causarle problemas a nadie.

    Gracias de nuevo.
    • Respondido por: Trix
    • Hace 14 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Trix,

    Estoy de acuerdo con el resto de respuestas, añadir que también te debe requerir formalmente (burofax) el pago antes de demandarte por impago de rentas. Intenta solucionarlo cuanto antes y luego habla con el casero para solucionar su comportamiento poco pacífico que te pone tan nerviosa.

    Un saludo y suerte,

    daniel@letradosenlared.com
  • Carmen28

    casero/a

    Hola Trix. Seguramente tu casera es una persona bastante ignorante, o bien simplemente quiere asustarte porqué no cree tu versión de que has tenido problemas de pago en la empresa donde trabajas. Si siempre has sido puntual en el pago, no entiendo a que vienen tantas amenazas. En primer lugar, para echar, (desahuciar), a un arrendatario hay que notificarle la reclamación de la deuda, contratar a un abogado y procurador, que le van a exigir una provisión de fondos, y luego esperar todo el proceso, que con lo rápida que va la justicia, puede transcurrir hasta un año, y si pagas la cantidad que debes, el proceso se detiene. Así que esta persona no sabe de lo que habla. ¿Será que esta más tiesa que tú?. Y.... estos 100€ los necesita para sobrevivir.

    Un saludo y suerte
    • Respondido por: Carmen28
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es normal que el dueño acuda al desahucio por un impago parcial de una mensualidad. No se preocupe por los correos, pero trate de ponerse al día a la mayor brevedad.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com