Francesc Pallarols

casero/a

Qué presento? Demanda desahucio por precario o espero resolución de medidas previas de designación de vivienda familar?
Malos tratos archivados por falta de pruebas. Pareja de hecho con menos de 2 años de convivencia, la mujer decide abandonar el domicilio. Contrato de arrendamiento a su nombre. Con dos hijos menores de otra relación anterior. El individuo decide forzar la puerta y entra a vivir en el piso (está empadronado desde hace solamente 1 año). Cuando la mujer decide volver se encuentra con este señor dentro y en el juzgado le indican que haga una comparecencia y demande medidas provisiones de asignación de vivienda familiar.

Mi arrendataria está dispuesta a rescindir el contrato. entonces la pregunta es: qué me aconsejan para sacar a este ocupa. Esperamos a la resolución de las medidas provisionales que supongo que le asignarán la vivienda a la mujer y los hijos, o bien inicio un desahucio por precario. Qué es más corto? o hay otra solución?
  • Preguntado por: Francesc Pallarols
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Lo más barato es esperar, lo más seguro iniciar la demanda que solo depende de uno mismo, porque en una pareja de hecho de duración inferior a dos años y sin hijos comunes hay que forzar mucho la ley para que quepa la recuperación de la vivienda de una sola arrendataria como medida provisional del artículo 771 de la Ley de enjuiciamiento civil teniendo como único apoyo legal el artículo 39 de la Constitución.

    Pero, reconozco que hasta hoy apenas he estudiado el derecho de familia postconstitucional, por lo que será prudente atender cualquier otra opinión de profesional, como las supuestas palabras recibidas por la arrendataria en el juzgado, que parecen indicar que es posible recuperar la vivienda por esa vía.

    Mi opinión también se apoya entre otras en la Sentencia del Tribunal supremo de 11 de diciembre de 1992.
    • Respondido por: Juan