pitonisa

inquilino/a

Me preocupa que me desahucien

Hola, llevo viviendo de alquiler 2 años, siempre eh sido muy puntual en las mensualidades, pero ahora, por un problema personal me eh atrasado en la paga 2 meses, actualmente debo septiembre y octubre, me preocupa que me deshaucien, puedo ponerme al dia en los pagos en el mes de noviembre, pero por ahora solo podré abonar un mes (septiembre), soy madre de 2 hijos, uno con discapacidad, y mi marido se fue con otra, ese es mi problema...asumo todos los gastos yo sola....alguien me puede ayudar??? porfavor???

  • Preguntado por: pitonisa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pitonisa

    inquilino/a

    gracias, mañana depositaré el mes de septiembre y a finde mes cuando cobre pagaré el mes de octubre, no me queda otra, iré atrasada, pero no tengo otra solución. Con respecto a la autorización para subalquilar, tratandose de un banco como dueño del piso,,,dudo mucho que me la concedan, además, no conozco a nadie que le pidiera permiso al dueño para subalquilar habitaciones, me interesa no dejar sin casa a mis hijos, pero no sé que problemas me pueda traer....uffff....que difícil es ésto!!!!!! se me va el marido y me deja las deudas del piso....vaya tela,,saludos

    • Respondido por: pitonisa
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Recuerde que para subarrendar necesita permiso escrito del arrendador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • pitonisa

    inquilino/a

    Gracias Amparo, pero el dueño del piso es una entidad financiera, y piso mas barato que este no encuentro en ninguna parte, pago 500 euros al mes de alquiler y los gastos de comunidad los paga el banco,,,,estoy pensando el alquilar habitaciones, el piso tiene 4 habitaciones y 2 baños, saludos

    • Respondido por: pitonisa
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo único que se me ocurre es que hables con tu casero y se lo expliques.

    Si no lo haces, es muy probable que interponga demanda de desahucio por impago.

    Si lo haces, es probable que también lo haga... pero ... quién sabe, al menos así tienes una posibilidad.  Ten en cuenta que tu falta de pago podría estar causándole problemas económicos de cualquier índole... Seguramente él use la renta de ese piso para atender sus propios compromisos de pago, y tal vez sean inexcusables.

    Ya te digo, habla con él e intenta convencerle para que no te demande, o, si no es posible, vete cuanto antes a otro piso más barato o con algún familiar o amigo, antes de que la deuda crezca más, y la veas incrementada con gastos judiciales.

    Espero que tu situación mejore.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.