miguelll

inquilino/a

Pregunta sobre alquiler un poco complicada
Explico mi situación: firmé un contrato como inquilino con una inmobiliaria. Pasado un tiempo me fui a vivir con mi pareja a su piso, pero mantuve el contrato de alquiler con la inmobiliaria porque un amigo mío que no tiene papeles necesitaba un piso donde vivir. Por lo tanto, yo he seguido pagando el piso de alquiler religiosamente y mi amigo me lo ha ido pagando a mi sin problemas.

Hasta aquí bien. El problema es que ahora ya no somos tan amigos y quiero rescindir el contrato de alquiler con la inmobiliaria pero él no quiere irse del piso. Según dice necesita tiempo para buscar un piso, y según dice se ha asesorado con un abogado y comenta que no le pueden echar hasta pasados 2-3 meses...

He hablado con la inmobiliaria y entienden la buena fé pero comentan que si impago el piso no tendrán otro remedio que denunciarme. Mi ex-amigo no quiere pagar nada...

qué puedo hacer?

gracias por anticipado
  • Preguntado por: miguelll
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que tuvieras permiso para subarrendar, el derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó.

    Si puedes rescindir el contrato, supongo que le dejas un problema al dueño. Pero me extraña que te permita rescindir el contrato. Si cuando vaya a visitar el piso ve señales de que hay alguien viviendo ahí.. sus cosas por ejemplo... no va a firmar la finalización ni aceptar las llaves.
  • miguelll

    inquilino/a

    Y si no se quiere ir, ¿qué pasa?

    Yo puedo rescindir el contrato... si lo hago qué pasa?
    • Respondido por: miguelll
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Me temo que no te queda más remedio que pagar y tratar de entrar en razón con tu ex-amigo ya que quien tiene el contrato firmado eres tu y la inmobiliaria está siendo muy comprensiva contigo ya que estás incumpliendo una cláusula de tu contrato en la que dice que te comprometes a no subarrendar la vivienda.