alinat

inquilino/a

Cuando pongo la demanda de desahucio, ¿tengo que devolver la fianza?

Tengo que devolver la fianza a mi inquilino cuando ya he puesto la demanda de desahucio, pues ya me está causando unos gastos extras, de burofax, para informarle y de contratación de un abogado.

  • Preguntado por: alinat
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si el desahucio lo instas por falta de pago, la cantidad aportada al inicio como fianza queda  como pago de la cantidad pendiente (en el importe de la fianza) y el resto del importe tienes derecho a reclamarlo, salvo que existan daños y entonces no devuelves la fianza y sigues reclamando por el importe pendiente.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuenta un poco más.

    Si te planteas devolver la fianza es porque se va del piso...

    Y si se va del piso ¿para qué poner una demanda de desahucio? ¿O es que se va del piso al haber recibido la demanda?

    ¿Ha dejado el piso en condiciones?

    ¿Cuánto te debe él a ti?

    ¿O es que quiere que tú le pagues a él la fianza y él a ti no te paga lo que te debe?

    Está claro que si él te debe dinero le devolverás la fianza, SI ACASO, cuando te pague  y hayas revisado que dejó la casa en perfecto estado.

    Saludos - Papeleos Alquiler