igji

casero/a

¿Qué plazos hay en una notificación policial en un juicio por desahucio?

Iniciamos un procedimiento judicial hace más de 12 meses y aún no hemos podido resolver el desahucio porque no hay modo de notificar al inquilino. Después de la devolución negativa de los agentes judiciales, ahora la juez pide la notificación policial ... es logico? Sabemos que el inquilino tiene causas penales pendientes ... hasta cuánto se puede dilatar más el jucio?

Muchas gracias por adelantado ... estamos desesperados!

  • Preguntado por: igji
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    el sistema que tenemos en España de notificaciones es pésimo, y no sólo en los desahucios sino en todo.  Con la nueva ley del desahucio express ésto ya no ocurrirá pero lamentablemente no tiene efecto retroactivo.

    Lo que comenta es correcto, su abogado está siguiendo los paso que la ley nos exige.  No puedo decirle cuanto tiempo tardará la policía en notificarle, pero espere un par de meses más y si la policía no consigue notificar el siguiente paso es que su abogado pida la notificación por edicto.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Bueno, hay que mirarlo por el lado positivo, dentro de lo que cabe. Podía ser peor (si tuvieras contrato de renta antigua, y eso también te lo digo yo por experiencia).

    Asi que si, los protectores gástricos, y analgésicos para dolores de cabeza añadiría yo, te vendrán bien....

  • Muelles

    casero/a

    Bienvenido al maravilloso sistema judicial español. Lamentablemente, todos los trámites burocráticos de que habla son imprescindibles para seguir el proceso, y cada uno de ellos no hace sino sumar meses y más meses al desenlace, llegando en casos como el suyo (o el mío) a rozar el absurdo.

    Reúnase con su abogado para estudiar posibles alternativas y sobre todo, ármese de paciencia y de protectores gástricos.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Esta es la pregunta del siglo. Nadie te puede dar un plazo, porque depende de muchas cosas.

    Los procesos de desahucio son en general lentos y costosos. Así que en tu caso que no se puede localizar al inquilino y éste tiene causas penales pendiente, me imagino que se retrasará algo más. Ten paciencia.