juan smith lopez

inquilino/a

¿Qué plazo me darán para abandonar el piso una vez que me dicten orden de desahucio?

Hola, necesito ayuda, os expongo mi caso: Llevo 3 años alquilando como inquilino un atico duplex en el centro de Madrid (con contrato, pagando todo todos los meses,etc...) De repente Urbanismo me dice que la vivienda tiene una orden de derribo del año 1996 y que abandone la casa en un mes (independiente  de las medidas legales que pueda yo ejercer contra mi casero)  o piden orden al juez para echarme!!! Ese mes ya ha pasado y ahora estoy esperando que me echen de mi residencia habitual a la calle (no tengo otra donde ir), pero no sé como será el procedimiento, ¿me tienen que notificar en un plazo razonable?, ¿llegará la policia y me desahuciará agresivamente?, ¿demolerán mi hogar con mis pertenencias dentro si me ausento para trabajar o algo?.....  por favor necesito que alguien con conocimiento me explique el procedimiento legal o habitual en un caso como el mío, pues me muero de la angustia, Gracias

  • Preguntado por: juan smith lopez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Te notificarán la fecha del lanzamiento, pero yo de tí me iba buscando ya otra vivienda, porque no te vas a librar de que te echen de ella, y mejor buscarte ya algo para no quedarte en la calle.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es