Josete

casero/a

Alguien me puede decir que hacer con mi inquilino ...
Tengo un piso alquilado, y hoy por fin conseguí hablar con el inquilino, ya que me debe dos meses del alquiler. Me dice que no puede pagarme porque está en el paro, también me dice si le puedo hacer un certificado como que me debe esos dos meses, para así poder pedir una ayuda que hay para la gente parada, ya no sé que hacer, no sé si se está quedando conmigo ... o tal vez tenga razón, no tengo conocimiento de si hay ayudas de alquiler para gente en el paro, otro dato es que el tiene 45 años de edad. A ver si alguien me puede dar algún consejo
  • Preguntado por: Josete
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Daniela Gonzalez ha sido el primero en contestar
Daniela Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola envíale un certificado.. pero no como lo quiere él.... envíale un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido donde indique que le debe X meses de alquiler y que como no abone la cantidad de inmediato, iniciará los trámites de deshaucio. No quiere un certificado, pues que vaya con el burofax a pedir la ayuda " ficticia", mejor que un burofax no puede tener nada.

    Desconozco lo de la ayuda, pero diría que se está confundiendo con la ayuda que anunciaron la semana pasada por televisión para los parados que tienen hipoteca, que la puedan alargar o congelar, pero no para el alquiler.

    Un saludo
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    No pierdas el tiempo con este inquilino, no le des ningún certificado. No sé si lo que dice el inquilino es verdad, que hay ayudas para los parados y pedir ayuda para deudas. Pero si fuera así, lo más seguro es que coja la ayuda y a ti no te pague.

    Habla con él y dile que de certificado nada, que no le vas a dar más oportunidades y que se tiene que marchar del piso por incumplimiento de contrato y le das una semana para que te pague (no lo va a hacer). Habla con un abogado e inicia los trámite para que se marche. Suerte!