OLGA MARTIN

casero/a

¿Qué he de hacer en un caso de impago de alquiler, suministros y comunidad?
Hola,

Tengo un piso, el cual alquilé en octubre de 2007 por 6 meses a una familia extranjera, de brasil y sin documentacion española. Al finalizar el contrato privado de 6 meses que firmaron, me dijeron que no podian pagarme el precio completo del alquiler y que si podían pagarme algo menos y mientras ellos buscaban algo más barato, pero desde julio de 2008 no me han pagado ni el alquiler, ni el resto de los gastos (agua, luz y comunidad). La deuda asciende a más de 2000 € y ahora no sé cómo puedo echarlos de mi piso. ¿Qué pasos debo seguir y dónde he de denunciar? Gracias
  • Preguntado por: OLGA MARTIN
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Te toca ser prácticos. Lo primero es contratar un abogado y que te gestione el desahucio. Este profesional te aconsejará y guiará en todo el procedimiento.

    Al visitarle procura llevar todos los medios de prueba que tengas: contrato, recbios, facturas, notas, etc. Cualquier información le puede resultar útil.

    A partir de ahí te toca confiar en el sistema judicial, y esperar que el procedimiento sea lo más breve posible. En cuanto al cobro de lo que te adeudan .... si tus inquilinos no son solventes lo tienes complicado.

    La otra opción que tienes, y si lo consigues habrás triunfado, es conseguir amistosamente que dejen el piso ya, aunque suponga la pérdida de todo o parte de lo que te deben.

    Hay que ver las opciones fríamente, y comparar las cifras que supone uno y otro camino, y el tiempo que va pasando.

    Ya sabemos el viejo refrán "más vale un mal acuerdo que un buen pleito".

    Suerte.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe reclamarles el pago fehacientemente, por burofax o por carta en mano con acuse de recibo, y a continuación iniciar un desahucio por falta de pago en el Juzgado que corresponda.