Gema Sanchez

casero/a

¿Puedo cortar el suministro de luz a un inquilino que no paga? ¿y ocupar la plaza de garaje que tampoco paga?
Tengo firmado contrato de alquiler de vivienda y plaza de garaje en el que se pactan los precios separadamente. El inquilino no paga hace 8 meses. He enviado burofax requiriéndole de pago y no ha dado señales de vida.

Me consta que lo ha recibido por el acuse de recibo. Iniciaré el juicio de deshaucio, y me gastaré un buen dinero en abogado que no recuperaré con la condena en costas porque el inquilino quedó en paro y no tiene un duro, pero ... hasta el lanzamiento ¿puedo cortar la luz, puedo ocupar la plaza de garaje?, si lo hago cuáles serían las consecuencias para mí? qué es eso de que no se puede hacer porque son coacciones y qué consecuencias tiene.

La cuestión es que me debe ya casi 9.000 € y lo que siga generando, si las consecuencias fueran que hubiera que darle una indemnización y fuera de cuantía igual o inferior a lo que me debe, casi merecería la pena, porque lo compensaría, sé que lo que me debe no me lo va a pagar y así tendría el piso antes o por lo menos le fastidiaría.
  • Preguntado por: Gema Sanchez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En lo referente a consumos de luz y otros: en el contrato pueden figurar los servicios, luz, agua,...a su nombre y cargo. También pueden estar a tu nombre y figurar el inquilino para que pague los recibos mensuales. En el primer caso si no puso luz a su nombre puedes dar baja suministro.

    Si continúa la luz a tu nombre, figuras con tu nombre en el piso alquilado. Pues bien, si tienes luz domiciliada en tu banco, desdomiciliala, dile a tu banco que no la pague. Entonces la compañía la mandará al piso alquilado ( a tu nombre ). Si no la pagan, corta la luz. La compañía puede hacerlo. Tú no.

    Saludos,
  • Carla

    casero/a

    No puedes ocupar la plaza de garaje ni cortarle los suministros, lo siento, entiendo tu desesperación y frustración ante la situación que estás viviendo pero, legalmente, debes esperar a que se resuelva el conflicto vía juidicial.

    Imagino que ya cuentas con un abogado, así que lo que te aconsejaría sería que le preguntases qué es todo lo que puedes hacer hasta llegar el juicio porque él o ella sabrán cómo aconsejarte porque conocerán todos los detalles del caso.
    • Respondido por: Carla