montana

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso por haber pagado un poco más tarde?

Hola, mi casero que vive conmigo ya que es una amiga me ha mandado un burofax poniéndome que tengo que abandonar el piso el 28 de febrero porque este mes le he pagado un poco más tarde de lo normal pero le he pagado, tengo un contrato hasta julio de este año, ¿me puede echar?

  • Preguntado por: montana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú tienes tu contrato hasta julio, él único que podría ordenarte salir del piso antes de esa fecha es UN JUEZ.

    Eso si, no permitas que las cosas lleguen a ese extremo (si por ejemplo tu "amiga" te demandara por pagar tarde todos los meses) pues el mismo juez, te condenaría también a pagar los gastos del juicio.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo creo que no, que no puede echarte. Una cosa es pagar  un poco más tarde y otra no pagar. Además ¡cuánto es un poco más tarde? porque no hay que pagar obligatoriamente el día 1, en mi contrato pone que efectuaré el pago entre el 1 y el 10 de cada mes.

    Lo que me choca es que viváis juntos el casero y tu y que te envíe un furofax ¿seguro que quiere echarte por eso?