anul

casero/a

Tengo un piso que he comprado por 200. 000 y tengo que pagar 30 años, pero hace 3 meses que no pago, me echarian a la calle?

hola buenas, una pregunta, esque mi abogado ha dicho que podriamos hacer que no page casi un año del alquiler del piso, pero me han llamado del banco diciendo que me echarian del piso si no pago, yo llevo 3 meses sin pagar y el piso vale 200.000 y tengo que pagar en plazos de 30 años y llevo ya pagando 8 años. porfavor alguien sabe exactamente si podrian echarme a la calle o se puede hacer algo? Gracias

  • Preguntado por: anul
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te daria diez puntos, javier, pero solo me deja uno xddd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "mi abogado ha dicho que podriamos hacer que no page casi un año "

    león,no habrás sido tu ¿no?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Anul, como te ha dicho Jan te expones desde ya a una ejecución hipotecaria que muy probablemente te dejará sin vivienda y con una deuda posterior. Negocia con la entidad una novacion o una dación en pago si tu situación es límite. Incluso un posterior arrendamiento o incluso calcula la posibilidad de estar en situacion de exclusion social a efectos de una paralizacion del lanzamiento.

    Para este ultimo extremo las entidades bancarias estan muy receptivas, tanto que como le comentaba a un compañero del foro, esta semana recibi instrucciones de una entidad bancaria de suspender todos los lanzamientos, todos.

    Por cierto, no conozco yo la especialidad de hipotecas. Hasta ahora pensaba que se trataba de derecho civil.  .  .  .  . Muy basico por cierto.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    anul: imagino que cuando alquiler se refiere en realidad a hipoteca.

    Vaya por delante que no soy un especialista en hipotecas, pero creo que lo que está haciendo es muy peligroso, porque podría ocurrir que el banco ejecutara la hipoteca, y Ud. perdiese su piso.

    Si su abogado a pensado que eso es lo correcto, ël sabrá qué es lo que está haciendo, pero desde luego es un poco raro. Yo que Ud. me plantearía consultar con otro abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anul:

    Casi con toda probabilidad su banco instará la ejecución hipotecaria. De todas formas deberá examinar su hipoteca por si en la misma se hubiere pactado la dación en pago o si incluyese clausulas nulas. Finalmente indicarle que si usted ya dispone de un Letrado él es el mejor indicado para resolver sus dudas, si bien dispone de la opción de cambiar de abogado si el suyo no le ofrece la confianza suficiente.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl