Rocio Peña

casero/a

Tengo un piso alquilado y el inquilino me dice que no me quiere pagar el mes porque hay varios desperfectos en el piso
Los cuales él no me ha informado. Me envió un mail que en 15 días se iba, y me pedía el mes de fianza, más el mes que pagó, más los gastos que le ha ocasionado tener la nevera rota, que perdió 50 euros en comida, los gastos de lavandería porque la lavadora no le centrifugaba, más los gastos del traslado. Me comenta que se siente estafado, pero él firmó el contrato una vez se revisó el piso, yo no le he engañado en nada.

Ahora no me coge el teléfono y me envía mensajes que me va a denunciar por acoso, y mensajes insultándome. No sé qué debo hacer para echarle del piso, le he enviado un burofax, explicándole que él envió un correo comentando que se iba y que a fecha de hoy no hemos podido llegar a un acuerdo porque no me coge el teléfono, que espero que me ingrese el mes, o tendré que tomar medidas judiciales. ¿Qué debo hacer?
  • Preguntado por: Rocio Peña
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Estimado Rocío Peña,

    Como le ha indicado Amparo, debe usted preavisar a la mayor brevedad al los inquilinos mediante burofax y, sino pagan en el plazo dado, interponer una demanda de desahucio y reclamacion de rentas.

    Tendrá usted derecho a reclamar el pago y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Visto lo visto, y si a estas alturas de mes no te ha pagado ... empieza ya con el burofax, y antes de fin de mes inicia el trámite de demanda.

    Tu inquilino tiene pinta de moroso profesional