daniel

casero/a

Tengo un piso alquilado pero sin contrato... es un acuerdo apalabrado y ahora los inquilinos no me pagan. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Incluso puedes hacer lo siguiente:

    dar a la compañía de la luz orden de presentar los recibos al cobro en la vivienda arrendada a nombre del inquilino (asegúrate de que la dirección de correspondencia - puedes hacerlo tú mismo por internet - sea la vivienda arrendada y a nombre del inquilino)

    después avisa de ello fehacientemente al inquilino.

    a partir de ahí, si no paga él a la compañía, ésta cortará o no cortará el suministro pero será algo ajeno a ti.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • daniel

    casero/a

    Gracias Amparo... el problema no acaba ahí. El mes pasado les cortaron la luz por que no se pusieron al día de los pagos y estaba a mi nombre... Me tocó correr para pagar y que volvieran a tener electricidad. Estuvieron sin luz 3 días. Pueden ahora demandarme? Y eso que eran conocidos de anyos :-(

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Demanda judicial. Necesitas abogado y procurador.

    para echarles no importa que no exista contrato.

    para intentara cobrar, necesitarás prueba del contrato verbal. (abonos de transferencias mensuales en tu cuenta corriente)

    saludos - Papeleos Alquiler.