Panambi

inquilino/a

Tengo un piso alquilado desde hace 8 meses. Puedo registrar el contrato en el registro de la propiedad? porque lo embargaron.

Cuando alquilamos el piso pensamos en registrar el contrato de alquiler en el Registro de la propiedad, luego no lo hicimos. Hoy me comunica el casero que el piso tiene un embargo desde hace 4 meses y el no lo sabia, no le notificaron. ¿ Podemos ir a registrar ahora el contrato de laquiler, que es de 5 años, en el Registro de la propiedad para evitar que me echen a mi del piso que soy el inquilino y cumplo con los pagos?

El propietario quiere hacerlo, pero aceptara el registro la inscripcion?

  • Preguntado por: Panambi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para inscribir un contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad es necesario que se haya otorgado enescritura pública si es así no le pondrán ningun inconveniente pero si está en documento privado no se lo admitirán, si ahora lo eleva a escritura publica la fecha será posterior al embargo y por tanto no le servirá de nada.

    Falta la pregunta del millón, de que fecha es ese contrato, si es anterior a 6/6/2013, no debe preocuparse demasiado, ya que el embargo es un amedida cautelar y si llega el caso de ejecución, puede tener hasta derecho de adquisición preferente.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que si lo haces, no cubrirá tus espectativas.