Medir

inquilino/a

Estoy en un piso alquilado desde hace 1 año y medio, y las fincas me dicen que no me devolverán la fianza, ¿qué hago?

Estoy en un piso alquilado desde hace 1 año y medio, y  las fincas me dicen que no me devolveran la fianza PORQUE LE RESTE 300€ AL ALQUILER DE UN MES POR UNA FACTURA IMPAGADA DE LUZ DE ANTES DE QUE YO ENTRARA AL PISO! Puedo dejar de pagarle los 2 ultimos meses para recuperar mis 2 meses de fianza? ¿cuanto tardan en echarte por impago? ¿me puede reclamar esos 2 meses que no le pagado? ¿que hago?

  • Preguntado por: Medir
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Abogadoalica

    profesional

    Estimada Medir, efectivamente lo mejor es que continues pagando tu renta porque puedes verte envuelta en un proceso judicial de desahucio.

    De todos modos cuando decidas dejar la casa necesitarás el asesoramiento de un abogado  ya que lo usual es que se firme un documento de resolución del contrato. En tu caso tal y como esta el tema de la fianza será esencial que te lo redacte un abogado o quue te revise el documento que redacte la  agencia para evitar que firmes algo que te impida poder reclamar despuest judicialmente la renta.

    Si para ese momento o cualquier otro necesitas un abogado puedes ponerte en contacto conmigo ya que soy abogada especializada en esos temas y puedo ofrecerte el asesoramiento que necesitas. Para lo que precises puedes enviarme un email a abogados@divorcia-t.com y estaré encantada de ayudarte.

    Un saludo,

  • Marta26

    casero/a

    Dejar de pagar es lo peor que se puede hacer. Porque ellos te denunciarán por impago, ya que la fianza es para los gastos de suministros que tengas pendientes y por si hay algo en mal estado por mal uso. No es solamente cuanto tarda, sino que seguramente te llevarían a juicio y te pueden condenar a pagar los dos meses más las costas judiciales y te podría salir la broma por 3000€.

    Sino te devuelven la fianza, los puedes demandar tu por la no devolucion de la fianza si es que finalmente no te la dan.

    • Respondido por: Marta26