florina istrate

inquilino/a

¿Qué me puede pasar si no he podido pagar el alquiler desde hace 5 meses y el contrato se termina el día 15 de este mes?

hola,

Tengo el segundo contrato de alquiler de 11 meses que me cumple este mes el día 15. Desde hace 5 meses no pago el alquiler (2 meses de fianza que tenía y 3 meses sin pagar). Tengo una niña de 5 años y estoy cobrando la ayuda familiar de 425 euros al mes y no llego al final de mes, por lo tanto no puedo pagar el alquiler (730 euros al mes). ¿Qué me puede pasar?

  • Preguntado por: florina istrate
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Jose Luispp ha sido el primero en contestar
Jose Luispp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • florina istrate

    inquilino/a

    eres muy duro senior jose luispp....no se trata de que no quiero irme del piso porque no me da la gana...simplemente he preguntado para saber..por que es la primera vez cuando me encuentro en una situacion asi

  • Muelles

    casero/a

     En primer lugar, informarle de que la finalidad de la fianza no es la de compensar ninguna renta, sino responder de los posibles desperfectos y recibos de suministros pendientes al finalizar el arrendamiento. Por lo que usted adeuda 5 meses de alquiler, no sólo 3.

    En cuanto a qué le puede pasar, como bien supondrá, será desahuciado de la vivienda, si es necesario por la fuerza, y condenado a abonar todas las mensualidades pendientes hasta el día del lanzamiento más las costas judiciales. De esta deuda responderá con sus bienes presentes y futuros, por lo que el día de mañana, cuando su situción mejore, le serán embargadas nóminas, cuentas corrientes y bienes hasta saldar la deuda.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Jose Luispp

    casero/a

    Me gustaria responderte que lo que te puede pasar es ir a la cárcel. Desgraciadamente con la ley actual eso no ocurre, y lo peor que a un inquilino le puede pasar es que lo echen por la fuerza al cabo de un año o dos, y le quiten de su sueldo lo que debe si algún dia gana más del sueldo mínino. Por eso mismo hay tanto moroso hoy en dia que ocupa pisos, porque no le pasa gran cosa, y es lo que pretendes hacer tu si la respuesta que te dan es esa.

    Yo tuve a un inquilino que no quería pagar ni se quería ir porque no le daba la gana, y gane el juicio. Estaré toda mi vida hasta que me muera poniendo demanda tras demanda hasta que consiga cobrar lo que me debe, aunque gaste mas en abogados que lo que conseguire. Tal vez tener a una persona "acosándote" legalmente el resto de tu vida sea lo peor que te puede pasar, no crees?