monica gabirela

casero/a

Qué pasa conmigo como propietaria de un piso en alquiler con hipoteca? no puedo mantener este más un alquiler que vivo!

Vivo sola con una hija menor, mi inquilina no me paga el alquiler que con esto pagaba mi hipoteca, y yo vivo de alquiler, me tuve que trasladar por trabajo, me estoy endeudando, lleva cinco meses sin pagarme, y no se quiere ir, se le termino el contrato y dice que le da igual, que la eche por el juzgado..se puede ser tan mala persona y no hay ley que proceda antes para poder recuperar mi casa y poder seguir pagando, ya esta en tramite el desahucio, pero me parece muy injusto, es una chica sola, por favor orientenme.Gracias

  • Preguntado por: monica gabirela
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le han indicado es lo que hay, cuando un inquilino comienza a no pagar lo mejor es acudir sin demora al Juzgado.

    Por otra parte la recentísima reforma procesal, que no le afecta, es posible que agilice los trámites a partir de su entrada en vigor, veinte días a contar desde el 11/10/2011.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    El dia 11 de octubre se aprobó finalmente la Ley 37/2011, que agiliza los tramites del desahucio.

    A partir de su entrada en vigor, una vez presentada la demanda, se requerira al inquilino para que en el plazo de 10 dias, paqgue, desaloje el piso o se oponga a la demanda.

    Si en dicho plazo no paga, desaloja o se opone a  la demanda, se decreta el lanzamiento directamente sin necesidad de celebrar el juicio.

    Mas información en http://www.desahucios.org/informacion/actualidad/116-publicada-hoy-11-de-octubre-la-ley-de-medidas-de-agilizacion-procesal.html

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola monica:

    como le ha indicado el sr Paolo, si ya ha iniciado los trámites del desahucio lo que único que puede es esperar a su resolución.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si ya esta en tramite de deshaucio, es lo que hay.

    lamentablemente la m de ley que tenemos este pais a menudo tercermundista, que proteje a los aprovechados y maltrata a las buenas personas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x