Ana Maria Magdalena

casero/a

¿Cómo se puede parar una subasta de bienes inmobiliarios?

Un banco me hizo la hipoteca de mis dos casas en yenes. Por no poderla pagar ahora me subastan las dos casas, en Madrid. Una de ellas esta en Madrid que es donde vivo y la otra en Alicante, que la tengo alquilada con un contrato de uso y disfrute de 30 años. Soy madre soltera con mi hija de 14 años y no tengo ingresos. ¿Que puedo hacer?

  • Preguntado por: Ana Maria Magdalena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tu única salida es pagar o por el contrario,perder las casas.Y ten en cuenta que ese contrato a t 30 años,como sea como te comenta Crazyh... ojo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y en relacion a la pregunta de como parar una subasta pues decirte que los motivos de oposicion estan tasados legalmente, es decir, que no se pueden alegar motivos personales, falta de ingresos.... Basicamente y a salvo de algunas cuestiones mas tecnicas como la prejudicialidad penal, las tercerias de dominio.... la unica solucion para evitar la subasta es pagar toda la deuda si la entidad no esta dispuesta a renegociar y refinanciar, aunque con el procedimiento ya iniciado eso es casi un imposible.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "un contrato de uso y disfrute de 30 años"

    Este contrato huele a problemas, y muchos. Espero que no sea a un familiar o amigo, y que la renta sea actualizada y no por un importe bajo, ya que se podría poner en serios problemas, pues, de ser como sospecho, podría ser un delito penal de alzamiento de bienes. Penal significa que conlleva pena de prisión.

    Una subasta de bienes se puede intentar pagar negociando con el banco y abonando la deuda.

    • Respondido por: Crazyh